ver más
RPC TV Panamá
NBA NBA -

NBA: Kawhi Leonard se mantiene como cuestionable para inicio de playoffs

La estrella de los Clippers Kawhi Leonard continua con molestias en la rodilla previo a inicio de los NBA Playoffs.

Kawhi Leonard ha estado luchando contra una “inflamación muy, muy persistente” en su rodilla derecha reparada quirúrgicamente durante casi tres semanas y será catalogado como cuestionable para el primer partido de los playoffs de la NBA entre Los Angeles Clippers contra los Dallas Mavericks.

Los Clippers, cuartos cabezas de serie, reciben a Luka Doncic y a los Mavs, quintos cabezas de serie, el domingo.

Recuperación en busca de Playoffs de la NBA

"Se han logrado avances, pero la inflamación debe seguir reduciéndose para que pueda realizar movimientos funcionales de baloncesto", dijo el jueves Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto. "Tenemos la esperanza de que llegue allí".

Leonard se perdió los últimos ocho partidos de la temporada regular y no juega desde el 31 de marzo.

Recibió una inyección en la rodilla a principios de este mes , informó The Athletic el jueves, citando fuentes de la liga no especificadas.

"No hacemos comentarios sobre ningún tratamiento específico", dijo Frank. "Él está haciendo todo lo que puede y nosotros estamos haciendo todo lo que podemos médicamente".

Leonard ha participado en sesiones de cine y reseñas del personal de los Mavs, pero no ha podido tener ningún contacto en la cancha , dijo Frank.

Los Clippers enviaron a Frank a hablar con los periodistas un día después de que el entrenador Tyronn Lue se disculpara por sentirse visiblemente frustrado el miércoles por las repetidas preguntas sobre Leonard, quien no ha sido puesto a disposición de los medios.

"Estoy tratando de ser lo más transparente posible", dijo Frank. “Es simplemente muy impredecible. Si las cosas siguen mejorando cada vez más, hay una posibilidad (de que juegue)”.

Leonard tuvo su temporada regular más saludable en cuatro años con los Clippers, jugando 68 partidos. El delantero All-Star promedió 23,7 puntos, 6,1 rebotes y 3,6 asistencias.

Frank dijo que la inflamación actual de Leonard no está relacionada con sus problemas médicos anteriores con la misma rodilla.

La temporada pasada, Leonard jugó el primer partido de los playoffs contra los Phoenix Suns antes de perderse los últimos tres partidos por un desgarro de menisco en la rodilla derecha.

En los playoffs de 2021, Leonard se torció la rodilla contra Utah en las semifinales de la Conferencia Oeste. Los Clippers vencieron al Jazz y avanzaron a las finales de Conferencia por primera vez, perdiendo ante Phoenix en seis juegos.

Luego se perdió toda la temporada 2021-22 después de recuperarse de un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En enero, Leonard firmó una extensión de contrato con los Clippers que le pagará 153 millones de dólares durante los próximos tres años.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias