ver más
RPC TV Panamá
Deportes 28 de julio de 2012 - 08:30

Ciclistas arrestados por rebasar cordón de seguridad en Londres

LONDRES (AP). Más de 100 personas fueron arrestadas en una protesta durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olí­mpicos, informó el sábado la policí­a.

Scotland Yard informó que dos grupos de manifestantes fueron detenidos cerca del Parque Olí­mpico, bajo la sospecha de infringir los reglamentos de las protestas y de causar un percance a la comunidad.

Los ciclistas fueron identificados como miembros de un club de activistas, que se reúne mensualmente para hacer recorridos colectivos en bicicleta.

Una orden policial habí­a prohibido a los manifestantes entrar a la zona del Parque Olí­mpico, en el este de Londres, durante la ceremonia inaugural, el viernes por la noche, pero los miembros habí­an tratado de avanzar en bicicleta por ahí­, tras rebasar el cordón de seguridad.

Los agentes forcejearon con varios activistas que exigen mejores ví­as y más respeto para los ciclistas. Camionetas policiales bloquearon el paso a decenas de ciclistas, según Scotland Yard. No se reportaron lesionados de consideración.

La policí­a informó que algunos de los detenidos estaban en cuarteles policiales, mientras que otros fueron liberados bajo fianza. Sin embargo, no dio más detalles.

Por separado, un pequeño grupo islamista habí­a anunciado una protesta frente al Parque Olí­mpico, para condenar el "mal que representan" los Juegos. Sin embargo, la manifestación se canceló la semana pasada, sin que se anunciara el motivo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias