SANTIAGO DE CHILE (AP). La República Checa se clasificó a semifinales de la Copa Davis al vencer en dobles a Chile y ponerse en ventaja de 3-0.
El equipo checo, pese a no jugar sin sus lesionadas figuras Tomas Berdych y Radek Stepanek, se puso el sábado en cómoda ventaja de 2-0 con los triunfos aplastantes de Ivo Minar sobre Massú y de Jan Hajek sobre Paul Capdeville. Chile tampoco contó con su número uno, Fernando González, también lesionado.
En el juego de dobles la dupla chilena ofreció mayor resistencia, pero al final se impuso la mayor precisión de los checos en un partido en que los dos equipos de quebraron el servicio en varias oportunidades.
"Tratamos de hacer lo mejor. Ellos tienen muy buen doble y no se pudo", dijo el doblista local Jorge Aguilar.
Agregó que "estoy un poco triste porque no nos pudimos meter en semifinales".
El equipo checo celebró ruidosamente en la cancha, alentado por un pequeño grupo de compatriota que enarbolaron la bandera de su país.
La República Checa se enfrentará en semifinal al vencedor de la serie Croacia-Serbia, mientras que Chile permanece en el Grupo Mundial.
Los dos últimos juegos de individuales se disputarán el domingo. La serie se juega en el puerto de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de esta capital.
FUENTE: Agencia AP