ROSARIO, Argentina (AP). Holanda apabulló el miércoles 7-3 a Nueva Zelanda en un nuevo aviso de que está muy decidida a retener su título de campeón mundial de hockey femenino.
Australia venció 6-3 a India y Alemania 2-1 a Japón. Todos los derrotados, inclusive Nueva Zelanda, no tienen puntos.
Ellen Hoog marcó dos de los goles de Holanda, que en el primer tiempo vencía 2-1. El resto de los tantos fueron obra de Kim Lammers, Marilyn Agliotti, Maartje Paumen, Janneke Schopman y Michelle Van Der Pols.
Krystal Forgesson convirtió los tres goles de Nueva Zelanda, el primero de ellos apenas al minuto de juego.
En cuanto a Australia, que en su primer choque venció 2-1 a Japón, repitió el éxito ante India con su capitana Madonna Blyth abriendo la cuenta a los 17. India logró el empate transitorio con un remate de Rani Rampal a los 30.
El resto de los goles de las australianas los metieron Ashleigh Nelson (dos), Casey Eastham, Nicole Arrold y Shelly Liddelow. Rampal y Ritu Rani fueron autoras de los otros tantos de India.
Tras un primer tiempo con el marcador en blanco, Alemania se deshizo de Japón con goles de Maike Stockel y Natascha Keller. Una arrastrada de Ai Murakami le dio el 1-0 a Japón.
La acción en este grupo se reanudará el viernes con los choques India-Alemania, Australia-Holanda y Japón-Nueva Zelanda.
Un día antes, por el Grupo B, se medirán Sudáfrica-China, Inglaterra-Corea del Sur y Argentina-España.
En esta zona lideran Argentina e Inglaterra con seis puntos, Corea del Sur y Sudáfrica tienen tres, mientras que China y España cierran con cero.
Los dos primeros de cada uno de los grupos avanzarán a las semifinales para el choque decisivo que se jugará el 11 de septiembre.
FUENTE: Agencia AP