ver más
RPC TV Panamá
Baloncesto Baloncesto -  11 de agosto de 2023 - 08:41

Giannis Antetokounmpo se perderá la Copa Mundial de Baloncesto FIBA

El ala-pívot griego, Giannis Antetokounmpo, anunció que se perderá la Copa Mundial de Baloncesto FIBA.

La estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, anunció este viernes en sus redes sociales su baja con Grecia para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA que se disputa en Japón, Indonesia y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Antetokounmpo explica que ante el cansancio que le dejó la temporada en la NBA, no está "preparado para competir al nivel requerido en una Copa del Mundo". "Estoy muy decepcionado por esta conclusión, pero es una decisión tomada con el equipo médico", declaró el pívot de 28 años.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGiannis_An34%2Fstatus%2F1689968112408412160%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Grecia inicia su participación en el Mundial el 26 de agosto contra Jordania, en un grupo en el que figura también Estados Unidos.

Con su anuncio, la superestrella de la NBA pone fin a semanas de especulaciones sobre su participación en el gran torneo de selecciones.

'Greek Freak' fue operado de la rodilla a comienzos de julio, por lo que se había perdido la preparación con la selección helena.

"No es una elección, sí la única opción para asegurarme que regreso al básquet al nivel para el que trabajo. Estoy muy decepcionado", añadió el jugador, subrayando que su objetivo "personal y colectivo último es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos 2024".

"Sería un honor representar a mi selección nacional el próximo año", escribió.

Sin su estrella, Grecia perdió sus dos últimos partidos de preparación, frente a Serbia (64-71) e Italia (70-74), en el marco del Torneo de la Acrópolis.

La selección dirigida por Dimitris Itoudis empieza el Mundial en el grupo C, junto con Nueva Zelanda, Jordania y Estados Unidos.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias