ver más
RPC TV Panamá
Béisbol Béisbol -  4 de febrero de 2011 - 22:00

Fuente AP: Guerrero y Orioles pactan por 1 año y 8 millones

BALTIMORE (AP). El dominicano Vladimir Guerrero aceptó un contrato por un año y ocho millones de dólares con los Orioles de Baltimore, dijeron el viernes a la AP dos personas con conocimiento del acuerdo.

Ambas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el contrato todaví­a no es oficial y el toletero tiene que someterse a los exámenes fí­sicos de rigor.

El agente libre tiene 436 jonrones y 1.433 remolcadas en 15 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas.

Guerrero, de 36 años, bateó .300 con 29 jonrones y 115 impulsadas el año pasado con los Rangers de Texas, y es casi seguro que se desempeñará como bateador designado de los Orioles.

Si supera las pruebas médicas, Guerrero serí­a la principal adquisición de Baltimore para la próxima temporada. Los Orioles han fichado a varios jugadores para tratar de detener una racha de 13 campañas consecutivas con récord negativo.

Guerrero también le darí­a a los Orioles un verdadero cuarto bate de poder.

El dominicano tiene promedio de .320 en las mayores. Debutó con los Expos de Montreal y jugó seis temporadas con los Angelinos de Los Angeles, antes de llegar a los Rangers en 2010.

___

El reportero de AP, Dionisio Soldevila, contribuyó con este despacho.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias