ver más
RPC TV Panamá
Béisbol Béisbol -  26 de octubre de 2010 - 22:00

Molina piensa en el retiro tras la Serie Mundial

SAN FRANCISCO (AP). Esta Serie Mundial podrí­a ser la última para Bengie Molina.

El receptor puertorriqueño, quien está en la peculiar situación de que se llevará un anillo de campeón pase lo que pase, deslizó que contempla la idea del retiro tras este año.

"Es una posibilidad. Ahora mismo dirí­a que la posibilidad más fuerte es el retiro que seguir", dijo Molina previo a una práctica de sus Rangers de Texas en la ví­spera del comienzo de la Serie Mundial.

"No es algo seguro porque algo puede pasar durante el invierno y puede darse un cambio. Pero la respuesta ahora mismo es sí­", sostuvo.

Molina, cuyos hermanos José y Yadier también se desempeñan como receptores, empezó la campaña con San Francisco, el equipo que enfrentará desde el bando contrario a partir del miércoles.

Su deseo era que los Gigantes le diesen una acuerdo multianual, lo cual no se dio y acabó renovando por 4,5 millones de dólares para una cuarta campaña.

San Francisco finalmente decidió transferirle el 1 de julio para darle la titularidad en la receptorí­a a Buster Posey, su prospecto más cotizado.

Tampoco guarda rencores hacia los Gigantes y que se siente orgullo por Posey, el favorito para llevarse el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

"Siempre sido una persona positiva, nunca he tenido nada negativo", dijo. "Actué como un profesional cuando me cambiaron. Nunca tuve ningún pero. Fue cosa de nos vemos, mucha suerte y eso fue todo.

Molina estuvo en los playoffs tres veces con los Angelinos de Los Angeles, ganando la Serie Mundial en 2002.

Señaló que está contento con poder compartir la experiencia de este Clásico de Otoño con sus "hermanos" y "compañeros" en ambos equipos.

Pero puso énfasis en que su conocimiento de los Gigantes no será un factor que incidirá en demasí­a en el curso del duelo.

"Eso no es un ninguna ventaja. Lo de hicho 20.000 veces: gana el que juega mejor en el terreno", aseguró.

Molina ha bateado para .333 con dos jonrones y siete remolcadas en los playoffs, incluyendo un jonrón que produjo tres anotaciones para darle la vuelta al cuarto juego ante Nueva York por la serie de campeonato de la Liga Americana.

Y algo que valora es estar en una franquicia que por primera vez en sus 50 años de existencia se encuentra en una Serie Mundial.

Texas también un ví­nculo especial con Puerto Rico, ya que fue un equipo que a fines de la década 90 incluyó a las luminarias boricuas Iván Rodrí­guez y Juan González. Pero esos Rangers irremediablemente perdieron en la primera ronda de los playoffs en 1996, 98 y 99, en todos los casos ante los Yanquis.

"Siempre estaba con Texas por los puertorriqueños", afirmó Molina. "Me impresiono cada vez que miro los 50 años que llevan sin ir a la Serie Mundial. Es un incentivo especial que uno siente ser parte de esa historia".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias