JUPITER, Florida, EE.UU. (AP). Después de trabajar como utility en las mayores, Omar Infante tendrá una posición fija en 2011.
Infante se encargará de suplir la partida de Uggla, un jugador de poder ofensivo. El nativo de Puerto la Cruz es más polifacético con su guante, aunque el año pasado demostró su paciencia en el plato y bateó para promedio de .321.
"Aquí me han dado la bienvenida y una posición, lo que me da más tranquilidad y me motiva", dijo Infante a la AP. "Es una sensación diferente y que me hace sentir más confiado".
Considera que de haber permanecido en Atlanta su situación hubiese sido la misma de utility, debido a que el dueño de la segunda sería su compatriota Martín Prado y de la tercera Chipper Jones. Pero con la llegada de Uggla a los Bravos, Prado pasa a los jardines.
El venezolano de 29 años llega con la tremenda carga de llenar un espacio que deja un jugador que el año pasado disparó 33 jonrones e impulsó 105 carreras, y superó en esos dos renglones al súper astro dominicano Hanley Ramírez.
Pero el manager de los Marlins, Edwin Rodríguez, consideró que "no hay comparación" entre Infante y Uggla.
"Son jugadores completamente diferentes", planteó el piloto puertorriqueño a la AP. "Omar es un muchacho un poquito más defensivo; depende mucho del contacto, la consistencia del contacto en el plato con la bola, batea detrás de los corredores".
"Eso es su juego (y) encaja mejor su habilidad y tipo de juego con lo que estamos tratando de hacer aquí", agregó. "Uggla era más poder".
El campocorto Ramírez considera que Infante, quien será su socio en las doblematanzas, "nos va a ayudar mucho en la defensa y en la ofensiva".
"Hemos hecho muy buena comunicación en los entrenamientos", agregó.
El plan de Rodríguez es colocar a Infante como segundo bate, aunque el venezolano asegura que se siente más cómodo como primero en el lineup. Infante ya demostró el año pasado con los Bravos que es capaz de batear sobre los .300.
"Soy bateador de recta... me gusta el primer pitcheo y cuando me siento bien, creo que puedo conectar muchos hits", dijo Infante.
Pero aclara que "donde me ponga el manager, yo voy a hacer mi trabajo".
Hasta ahora se tiene contemplado que el primer bate sea el jardinero central Chris Coghlan.
En la pasada temporada y a raíz de una lesión que afectó a Jones, Infante vio mayor actividad en Atlanta y luego del Juego de Estrellas se desempeñó mayormente como primero en la alineación.
Bateó 151 hits, conectó ocho cuadrangulares y remolcó 47 carreras. Además, estuvo metido en la pelea como mejor bateador de promedio en la Liga Nacional.
Infante lleva nueve temporadas en las mayores, entre ellas sus seis primeras con los Tigres de Detroit y las tres siguientes con los Bravos. La del 2010 fue su mejor campaña desde su buena temporada con el madero en Detroit en 2004, cuando disparó 16 jonrones y produjo 55 carreras.
___
El reportero de AP Eric Núñez colaboró en este despacho.
FUENTE: Agencia AP