LONDRES (AP). Marco Antonio Barrera aseguró el miércoles que demostrará que Amir Khan no aguantará su pegada y señaló confía que una victoria le dará la oportunidad para coronarse campeón en una cuarta división diferente.
El mexicano Barrera ha sido campeón siete veces en otras tres divisiones. A sus 35 años se medirá a un rival que es 13 años joven que él.
Khan intentará hacer algo que otro británico, Naseem Hamed, no pudo lograr en abril del 2001.
Esa vez, Barrera le dio una lección a Hamed al ganarle por decisión por el título pluma. Aparte de propinarle una segunda derrota a Khan, el mexicano quiere despejar el camino para un combate por el cinturón mundial en los ligeros.
"Eso es lo que me motiva", declaró el ex monarca supergallo, pluma y superpluma en una teleconferencia. "Si le gano a este muchacho, pues sin duda se me abre la puerta para una pelea de título mundial".
Aunque Khan fue noqueado por Breidis Prescott en el primer asalto el pasado septiembre, el británico se redimió al despachar en dos rounds a Oisin Fagan para dejar en 19-1 su récord.
"Lo he visto un par de veces y he estudiado sus peleas", declaró Barrera sobre Khan. "Sé que es un excelente boxeador, pero comete muchos errores y creo que tiene una mandíbula débil. Estoy seguro que le gano".
Khan, quien se llevó la medalla de plata cuando a sus 17 años compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es considerado como una de las principales promesas del boxeo británico, pero había estado frustrado porque no había enfrentar a un rival de primera línea.
Barrera entra en esa categoría.
"Siempre ha sido mi ambición con fajarme con los mejores y esta será la primera", declaró Khan en la misma teleconferencia. "Voy a pelear con una leyenda ... Esta es mi motivación para ir al gimnasio y ser un mejor boxeador".
"Lo vi cuando derrotó a Naseem Hamed, pero yo soy un boxeador totalmente diferente a Naseem Hamed", agregó.
Barrera (65-6, 43 nocauts) volvió a la actividad el sábado pasado con una victoria por descalificación sobre el cubano Freudis Rojas. El combate se disputó en la localidad de Zapopan. Rojas propinó un cabezazo a Barrera, quien terminó con un corte en la ceja izquierda y que le impidió seguir peleando.
"No quiero hablar sobre el corte, eso ya pasó", declaró. Amir Khan debe preocuparse que ahora le toca Marco Antonio Barrera y será su próxima víctima inglesa. "No voy a pronosticar el asalto, pero habrá nocaut. No me pongo a vaticinar nada. Sólo a hacer lo que debo".
FUENTE: Agencia AP