Fútbol Fútbol - 

Argentina: "Messi es un fenómeno", dice técnico Basile

BUENOS AIRES (AP). Lionel Messi "es un fenómeno" y en la Copa del Mundo de 2010 descollará con creces, opinó el técnico de Boca Juniors, Alfio Basile.

"En Sudáfrica la va a romper", destacó Basile en alusión al delantero del Barcelona y de la selección argentina.

Basile, en declaraciones en la noche del lunes a Radio del Plata, justificó las diferencias de rendimiento de Messi con la selección argentina, de flojo desempeño, y en Barcelona, equipo en el cual se luce con creces a punto tal de figurar entre los dos o tres mejores jugadores del mundo.

"En España se entrena toda la semana y juega en un equipo que es superior a todos", subrayó el técnico. "Está preparado para definir en los últimos metros".

"En cambio", agregó, "aquí­ se encuentra tres dí­as (con sus compañeros de la selección) y tiene que hacer todo. Si lo ves en un entrenamiento, no hay nadie como él".

"Messi es un fenómeno", insistió Basile, quien tuvo bajo sus ordenes a la "Pulga" cuando dirigió a Argentina hasta que renunció hace un año, lo que le abrió las puertas a su sucesor Diego Maradona.

Messi, de 22 años, se exhibió como un jugador del montón durante las recientes eliminatorias mundialistas, en las que Argentina sufrió hasta último momento para clasificarse al mundial.

FUENTE: Agencia AP