ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  3 de febrero de 2010 - 22:00

Sevilla vence 2-0 al Getafe en semifinales de Copa del Rey

MADRID (AP). Sevilla se impuso el miércoles 2-0 al Getafe en el cotejo de ida de las semifinales de la Copa del Rey, con un tanto del brasileño Luis Fabiano y otro que Pedro "Mario" Alvarez metió en su propia puerta.

El cabezazo de Fabiano superó al arquero Oscar Ustari después de que el brasileño Adriano envió un centro desde la derecha, a los 45 minutos. El delantero festejó poniéndose un sombrero de fieltro, en homenaje al presidente del club, José Marí­a del Nido.

A los 80 minutos, Jesús Navas se encarreró para rebasar a José Manuel Jiménez y realizó un tiro raso, que se estrelló en el zaguero Alvarez, antes de meterse al arco.

En la segunda semifinal, Atlético de Madrid recibe el jueves al Racing de Santander. Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana.

Getafe, finalista en el 2007 y en el 2008, tuvo la mayor parte de las oportunidades en la primera mitad, sobre la cancha mojada del Sánchez Pizjuán de Sevilla. Pedro León, desde la derecha del medio campo, desequilibró constantemente a los rivales.

Manuel del Moral obligó al comienzo a que Andrés Palop realizara dos atajadas. Pareció a punto de anotar a los 27 minutos, al deslizarse para rematar un centro de Daniel Parejo, hasta que Adriano cortó el pase en el último momento.

Palop volvió a negar el gol al Getafe al meterle mano a un tiro de Francisco Casquero desde fuera del área.

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, retiró del campo al delantero Alvaro Negredo, a los 36 minutos, reemplazándolo por Koffi Romaric para reforzar la media cancha. Frederic Kanoute entró por el lesionado Fabiano a los 68.

El gol de Fabiano dio a Sevilla la tranquilidad y el club andaluz tuvo el control del encuentro durante la última media hora.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias