ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Otros deportes -  6 de febrero de 2013 - 12:36

Panamá va por su 3er triunfo en eliminatoria vs Costa Rica

La historia no cuenta como dijo el técnico Julio Dely Valdés previo al juego de esta noche frente a Costa Rica, pero es importante conocer cómo han terminado los enfrentamientos de Panamá frente a los costarricenses, su primer rival en el inicio del hexagonal clasificatorio al Mundial Brasil 2014.

Este miércoles 6 de febrero será el partido número 11 entre panameños y costarricenses en una eliminatoria mundialista, enfrentamientos que iniciaron el 4 de abril de 1976 en Panamá.

De los 10 partidos que han disputado, Panamá no tiene un buen récord debido a que ha ganado dos (2) encuentros, empatado dos (2) y perdido seis (6) con nueve (9) goles a favor y 21 en contra.Los dos encuentros que ha ganado Panamá vs Costa Rica fueron el 4 de abril de 1976 por 3-2 en la capital panameña y el otro el 16 de agosto de 1992 por 1-0 también en Panamá.

Los empates conseguidos se dieron el 10 de agosto de 1980 en Panamá (1-1) y el 17 de julio de 1988 en Alajuela, Costa Rica (1-1).

Con relación a las derrotas estas se dieron el 11 de julio de 1976 en San José (3-0), el 5 de noviembre de 1980 en San José (2-0), el 31 julio de 1988 en Panamá (2-0), el 23 de agosto de 1992 en San José en lo que fue el marcador más abultado (5-1), el 26 de marzo de 2005 en San José (2-1) partido donde fueron titulares Jaime Penedo, Felipe Baloy y Gabriel Gómez (gol marcado por Roberto Brown) y el 3 de septiembre de 2005 en Panamá (3-1) siendo titulares por el equipo nacional Penedo, Baloy, Gómez y Jorge Dely Valdés (gol anotado por Luis Tejada).

Costa Rica no nos gana en Panamá desde el 2005

La última vez que Costa Rica le ganó a Panamá en la capital panameña fue el 3 de septiembre de 2005 por la eliminatoria mundialista.

El resto de los resultados han sido tres empates, todos amistosos, (1-1, 1-1, y 2-2) y una victoria el pasado 11 de noviembre de 2011 por 2-0 (amistoso) en lo que fue el último encuentro entre ambas selecciones antes del juego eliminatorio de hoy. En esa ocasión anotaron los goles Gabriel Gómez y Blas Pérez.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias