ver más
RPC TV Panamá
FUTBOL Fútbol Internacional -  26 de septiembre de 2026 - 22:18

Colombia igualó con México en el estreno de Rafael Márquez

Luis Suárez y Gilberto Mora anotaron en el duelo entre la selección de Colombia y México en el M&T Bank Stadium de Baltimore.

Rafael Márquez debutó este sábado como seleccionador de México con un empate 1-1 contra la selección de Colombia, que con este amistoso comenzó su nueva etapa sin James Rodríguez ni Juan Fernando Quintero.

En el estadio M&T Bank Stadium de la ciudad estadounidense de Baltimore, los cafeteros tomaron la ventaja con una anotación de Luis Suárez, mientras que sus rivales igualaron con un tanto del juvenil Gilberto Mora.

Justamente el Tri, liderado en la mitad de la cancha por Mora, de 17 años, se hizo del balón desde el comienzo y se ubicó en territorio colombiano para tratar de hacer daño.

Sin embargo, los suramericanos fueron los que consiguieron abrir el marcador al minuto nueve en una gran jugada individual del volante Richard Ríos por el costado derecho, desde donde mandó un centro preciso para que el goleador Luis Suárez anticipara al defensor que lo marcaba y mandara el balón al fondo con un potente cabezazo.

Los mexicanos retomaron el control de la pelota pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa, liderada por el capitán Dávinson Sánchez, muy correcto en la marca y en el uno contra uno.

Las dos oportunidades claras de los dirigidos por Márquez llegaron al 32 en una gran jugada elaborada por Mora, en la que el extremo Roberto Alvarado sacó un remate cruzado que se estrelló en el palo derecho y en el rebote el centrocampista Luis Chávez disparó en el área y la pelota pegó en el horizontal.

El gol de México

El 1-1 de La Tri llegó al 62 cuando Jesús Gallardo filtró un pase largo para Mora, que apareció en el área, se deshizo con un enganche del central Jhon Lucumí y sacó un remate imposible de atajar para Montero.

Con el paso de los minutos empezaron a llegar los cambios y tanto los mexicanos como los colombianos comenzaron a probar cosas nuevas.

En el caso de los cafeteros, debutaron con la camiseta tricolor el lateral Samuel Velásquez, el centrocampista juvenil Matías Orozco, que milita en el Castellón español y el delantero Kevin Viveros, del Athletico Paranaense, quien es el máximo goleador del Brasileirao.

En el equipo norteamericano, entre tanto, pescaron minutos el atacante Germán Berterame, el centrocampista Jeremy Márquez y el extremo Isaías Violante.

Al final ninguno de los dos equipos fue profundo y el marcador no se movió más, por lo que Márquez no pudo debutar con una victoria, pero su equipo dejó buenas sensaciones, al igual que el dirigido por el argentino Néstor Lorenzo.

FUENTE: EFE

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias