ver más
RPC TV Panamá
FÚTBOL Fútbol Internacional -

Benjamin Mendy demandará al Manchester City

Benjamin Mendy pondrá una denuncia al Manchester City por el impago de su salario tras ser declarado no culpable de violación.

El antiguo defensor del Manchester City, Benjamin Mendy, declarado no culpable de violación e intento de violación por la justicia británica, demandará al vigente campeón de Europa y de la Premier League al considerar que el club 'citizen' le debe millones de libras en salarios no pagados, informaron este lunes medios británicos.

Mendy, actualmente jugador del Lorient francés, llevará al City ante un tribunal laboral en su intento por recuperar lo que el lateral izquierdo francés considera que fueron "deducciones salariales no autorizadas" después de que fuese acusado de violación y agresión sexual hace casi dos años y medio.

El jugador de 29 años fue absuelto de los cargos de violación e intento de violación y dejó de pertenecer al City a la conclusión de su contrato el pasado mes de junio.

El club de Mánchester habría dejado de abonarle su salario en septiembre de 2021, después de que el jugador fuese acusado y detenido provisionalmente.

"El club de fútbol del Manchester City no pagó ningún salario al señor Mendy desde septiembre de 2021 (...) y hasta el final de su contrato, en junio de 2023", según expresa un comunicado transmitido en nombre del jugador a la cadena Sky Sports y al periódico The Guardian.

Mendy fue absuelto en dos tiempos por la justicia británica, en enero y después en junio, de los cargos de violación, intento de violación y agresión sexual que pesaban contra él.

Esas dos absoluciones sucesivas pusieron fin a todos los procesos emprendidos por la justicia británica contra el campeón del mundo en 2018, que siempre negó las acusaciones, indicando que las relaciones habían sido consentidas.

Se estima que el jugador percibiría en el Manchester City una cifra cercana a las 100.000 libras (125.000 dólares) a la semana.

Formado en Le Havre, y tras darse a conocer en el Olympique de Marsella y Mónaco, Mendy se convirtió en el defensor más caro de la historia en su momento, en 2017, cuando los 'Citizens' pagaron 52 millones de libras (cerca de 61,4 millones de euros al cambio actual) para hacerse con sus servicios.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias