En una noche en la que Josh Hart rompió un récord de la franquicia de la NBA New York Knicks que se mantuvo vigente durante 56 años, decidió darle el balón del juego a un compañero que jugó tres minutos.
Hart rompió el récord de la franquicia de los Knicks de triples-dobles en una sola temporada (9), que el jugador estrella convertido en locutor Walt "Clyde" Frazier estableció en 1969, al registrar 16 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la victoria de Nueva York por 128-113 sobre los Dallas Mavericks el martes por la noche.
"Es una bendición", dijo Hart. "Tengo un grupo de chicos fantástico y con mucha personalidad. Eso significa que he jugado al menos nueve buenos partidos hasta ahora".
Destacado en la NBA con los Knicks
Aún así, Hart le cedió el balón del juego de la victoria a Kevin McCullar Jr., quien anotó su primera canasta de la NBA en su primer partido de la NBA después de un largo proceso de rehabilitación por una lesión en la rodilla izquierda.
“Para mí, es una decisión fácil”, dijo Hart. “Ese récord es genial y una bendición, pero lo vamos a romper en algún momento, ojalá más tarde que temprano. Pero conseguir tus primeros puntos en la NBA: nadie te lo puede quitar. Es importante que haya recibido el balón por eso, y para mí es una decisión fácil”.
Hart no logró un triple-doble en sus primeras seis temporadas en la NBA, que se repartieron entre los Lakers, Pelicans y Trail Blazers.
Pero Hart se ha convertido en una máquina de anotar estadísticas en sus más de dos temporadas en Nueva York. Hart acumula 15 triples-dobles en las últimas dos temporadas, igualando la cifra de LeBron James en ese periodo y superado solo por Nikola Jokic, Domantas Sabonis, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo.
FUENTE: NBA