Los New Orleans Pelicans acordaron intercambiar al veterano base CJ McCollum, al pívot Kelly Olynyk y una futura selección de segunda ronda a los Washington Wizards por el base Jordan Poole, el alero Saddiq Bey y la 40° selección general de la segunda ronda del Draft de la NBA del jueves (usada para seleccionar a Micah Peavy de Georgetown), según varios informes.
Detalles del traspaso entre New Orleans, Washington Wizards y Houston Rockets
Los Pelicans reciben:
- Jordan Poole
- Saddiq Bey
- Micah Peavy (n.° 40 en general)
Los Wizards reciben:
- Cam Whitmore
- CJ McCollum
- Kelly Olynyk
- Selección de segunda ronda de 2027
Los Rockets reciben:
- Mojave King (n.° 47 en general)
- Selección de segunda ronda de 2026
- Selección de segunda ronda de 2029
McCollum, un veterano de 12 años que ha promediado 19,6 puntos por partido a lo largo de su carrera, ahora se une a su tercer equipo desde 2022 después de pasar la mayor parte de su carrera con Portland.
Poole, un veterano de seis años que ha promediado 16,8 puntos por partido, también se une a su tercera franquicia después de pasar sus primeras cuatro temporadas con Golden State y las últimas dos con los Wizards.
Los Wizards, que están potenciando al máximo su movimiento de jóvenes, obtendrán libertad financiera con el acuerdo, que podrán utilizar en adelante para continuar su reconstrucción. Fácilmente podrían tener alrededor de $100 millones en espacio salarial para el verano de 2026, principalmente al liberar $57 millones en contratos que vencen de McCollum y Olynyk esta próxima temporada.
FUENTE: NBA