ver más
RPC TV Panamá
TENIS Tenis -

Garbiñe Muguruza anuncia su retiro del tenis

La atleta española Garbiñe Muguruza anuncia que se retira del tenis luego de varios meses fuera de canchas.

La española Garbiñe Muguruza, exnúmero 1 del mundo, anunció este sábado su retirada del tenis tras catorce meses fuera de las canchas, manifestando que ese tiempo la hizo tomar la mejor decisión y que es hora de otro capítulo en su vida.

"Ha llegado el momento de despedirme, ha sido una carrera larga, preciosa, pero siento que ha llegado el momento de retirarme", dijo Muguruza en una rueda de prensa con motivo de los premios Laureus.

"Es una decisión que he ido tomando poco a poco", explicó la exnúmero uno del mundo, precisando que "estos meses han sido clave".

Muguruza llevaba sin competir desde enero de 2023 cuando disputó su último partido oficial en el torneo de Lyon.

"Cuando yo dejé de competir, volví a casa y el descanso lo recibí con los brazos abiertos. Cada día que pasaba me sentía mejor y no echaba en falta la disciplina y la dificultad de la vida que llevaba antes, así que ha sido algo progresivo", aseguró Muguruza, de 30 años.

Garbiñe Muguruza pone fin a un gran carrera como jugadora

La ganadora del Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017 había conseguido su última victoria en cuartos de final de Tokio en septiembre de 2022.

"No ha habido un día 'me levanto y ya está', poco a poco me he ido dando cuenta de que lo que más me apetece es mi siguiente capítulo", dijo Muguruza.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias