ver más
RPC TV Panamá
Deportes 1 de septiembre de 2010 - 16:00

US Open: Azarenka se desmaya y abandona; Dulko avanza a 3ra ronda

NUEVA YORK (AP). Victoria Azarenka habí­a devuelto un disparo y empezaba a acomodarse para el siguiente golpe cuando afirmó su raqueta sobre la cancha y se desplomó.

Apenas habí­an transcurrido 34 minutos, pero era evidente que el calor en el mediodí­a de Nueva York le estaba pasando factura a la bielorrusa en su partido contra la argentina Gisela Dulko.

La décima cabeza de serie tuvo que salir en silla de ruedas de la cancha Grandstand, mientras que Dulko aseguraba su avance a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

"Es una sensación rara, fea", dijo Dulko, que se imponí­a 5-1 en el primer set cuando Azarenka se desvaneció. "Por un lado es lindisimo estar en la tercera ronda, pero por otro lado está la forma" en que una avanza.

Los organizadores del torneo no tení­an detalles sobre lo ocurrido con Azarenka, aunque se presume que se insoló. Su agente informó que la jugadora de 21 años fue trasladada a un hospital para ser examinada.

"Fue realmente feo y hasta me dio miedo", contó Dulko, quien se acercó corriendo a Azarenka para pedir auxilio y darle hielo. "Estaba temblando un poco, estaba pálida".

Sin dar muestras de una lesión, los problemas de Azarenka fueron evidentes desde el arranque, fallando por mucho en dos saques, incluso errando por completo la pelota con la raqueta.

El Slam estadounidense se está disputando bajo un calor abrasador, al final del verano más caliente en la historia de Nueva York.

A la hora del Azarenka-Dulko, la temperatura alcanzaba los 32 grados centí­grados (90 fahrenheit) con 42% de humedad. Pero la sensación términa era aún peor.

Azarenka, quien habí­a sorteado con dificultad su debut al necesitar tres sets, llegó a Flushing Meadows como parte del lote de candidatas al tí­tulo.

Ya habí­a mostrado fragilidad en su fí­sico, como ocurrió en 2009 cuando abandonó su partido de octavos de final contra Serena Williams en el Abierto de Australia, otro Slam en el que las elevadas temperaturas hacen exigir el aguante de los jugadores.

"Creo que en Australia hace un poco más de calor, pero acá hay muchí­sima humedad", afirmó Dulko. "Uno pierde mucho lí­quido y hay que hidratarse muy bien antes y durante el partido. Estoy todo el dí­a tomando Gatorade, sales".

Dulko dijo que desde que llegó a Nueva York sintió que el calor era demasiado y tuvo que parar un entrenamiento tras 45 minutos". "Estaba mareada".

La argentina alcanzó el año pasado los octavos aquí­ y emuló su mejor resultado en un Slam, junto al Abierto de Francia de 2006. Pero su adiós fue con un humillante 6-0, 6-0 ante la ucraniana Kateryna Bondarenk. En la siguiente ronda, Dulko se medirá con la rusa Anastasia Pavluuchenova (20), quien derrotó 6-2, 6-4 a la india Sania Mirza.

En otro partido de segunda ronda del cuadro femenino, la serbia y ex número uno Ana Ivanovic dio otra señal de su recuperación al vencer 6-3, 6-0 a la china Zheng Jie. Ivanovic ganó el Abierto de Francia en 2008, pero entró en un declive y ahora se ubica 40 en el ránking.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias