ver más
RPC TV Panamá
béisbol Béisbol -  3 de julio de 2023 - 12:21

San Salvador 2023: Selecciones de béisbol aseguran puesto en Panamericanos

México, Cuba, Venezuela y Dominicana, lograron asegurar en San Salvador 2023 su lugar en los Panamericanos.

La lluvia fue protagonista durante todo el torneo y no fue la excepción durante la final, en la que los cielos se abrieron e impidieron la conclusión del torneo. México finalmente se llevó el campeonato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 por tener el mejor récord de todo el torneo, mientras que Cuba se llevó la medalla de plata.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbeisbolamericas%2Fstatus%2F1675334945403809793%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Cuba se había ganado su lugar en la final al vencer horas antes a Venezuela por marcador de 11-4, de esta manera jugaría por la medalla de oro contra México, relegando a Venezuela a jugar por la medalla de bronce contra República Dominicana.

Por Cuba se destacó la ofensiva de Dayan García, que se fue de 4-4 con dos anotadas y dos impulsadas, mientras que Bárbaro Arruebarruena se fue de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Asimismo, Yurisbel Gracial se fue de 3-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. En el duelo por la medalla de bronce, Venezuela y República Dominicana disputaron un partido que finalizó en ocho entradas con victoria de las sudamericanas por marcador de 8 a 7.

En el duelo por la medalla de bronce, Venezuela y República Dominicana disputaron un partido que finalizó en ocho entradas con victoria de las sudamericanas por marcador de 8 a 7. Venezuela remontó tres veces para finalmente ganar con un drive de José García en la parte baja del octavo inning que llevó a dos compañeros a caminar sobre su rival y obtener la medalla.

Por Venezuela, Junnel Ledezma se destacó al irse de 3-1 con dos carreras impulsadas, José García se fue de 2-2 con una carrera anotada y dos impulsadas y Derwin Barreto se fue de 3-1 con dos carreras anotadas. Eduardo Paredes volvió a ser vital en el pitcheo con dos entradas de trabajo en las que permitió una carrera sucia con un hit, dos bases por bolas y tres ponches. De las cinco victorias de Venezuela en el torneo, salvó tres y ganó dos.

Clasificados a los Panamericanos

México como campeón del torneo, Cuba como medalla de plata y Venezuela con el bronce asistirán, junto a República Dominicana, a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile este año.

FUENTE: WBSC

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias