OKLAHOMA CITY (AP). Los Grizzlies de Memphis conocen al equipo al que pisan los talones en la cima de la Conferencia Occidental.
Durant anotó 36 puntos y logró una canasta triple que rompió el empate en el último minuto que propició la victoria del Thunder por 101-94 sobre Memphis, el viernes en la noche, en una repetición de la serie semifinal épica que libraron ambos conjuntos en la Conferencia del Oeste.
Uno de aquellos partidos se fue a triple tiempo de prórroga y otro se resolvió tras un período extra.
El partido del viernes también se definió hasta el final y Durant anotó los últimos siete puntos definitivos.
"Necesitamos ser como esos jugadores, desde el principio al final", manifestó el alero de los Grizzlies, Tony Allen.
Durant respondió a la canasta triple de Mike Conley que había igualado el encuentro con otra frente a Rudy Gay cuando faltaban 53 segundos para el final.
Amplió la ventaja a cinco con un tiro desde la línea de falta, después cerró el partido con la recuperación de un rebote tras un intento de tres puntos de O.J. Mayo e hizo buenos dos tiros libres por una falta.
"Fallé disparos de tres puntos cuando parecían buenos", dijo Durant, quien no acertó cinco intentos de este tipo.
"Sólo era cuestión de tiempo para que acertara una. Hice el disparo bien y entró", agregó.
James Harden anotó 10 de sus 24 puntos durante la racha ofensiva de Oklahoma City en el último cuarto.
Marc Gasol fue el máximo anotador de Memphis con 24 puntos y Gay aportó 23 unidades.
Ese dúo y Durant jugaron todo el segundo tiempo en una repetición emocionante de las semifinales de la Conferencia Occidental que Oklahoma City ganó en 2011 en siete partidos.
El Thunder ganó esta temporada en dos ocasiones en Memphis por un total de ocho puntos, pero fueron los Grizzlies los que tuvieron el dominio la mayor parte de partido y lograron ventaja de 75-65 en el último minuto del tercer cuarto.
Harden preparó la recuperación, acertó dos triples, anotó dos tiros desde abajo del aro en una racha ofensiva de 15-4 al inicio del último cuarto.
En otro encuentro, el Heat de Miami se impuso de visitante 99-79 a los 76ers de Filadelfia, en un partido en el que Lebron James marcó la diferencia. Dwyane Wade anotó 26 puntos y James 19, además de 12 rebotes.
Con la necesidad de una racha ofensiva en el último cuarto, James cambió a la posición de base y su equipo dio inicio a un juego que superó a los Sixers, los cuales habían presentado gran oposición.
James encabezó una alineación improvisada con Udonis Haslem y Mike Miller que logró una racha de 15-0 en ese cuarto.
El partido estuvo muy disputado durante 36 minutos y terminó en una victoria cómoda para el Heat y apenas la tercera derrota de local de los Sixers en la campaña.
Wade logró un par de volcadas violentas durante el partido, el cual cambio varias veces de dominio ofensivo. El encuentro fue el primer lleno de la temporada para los Sixers.
"Cuando (James) juega y todos estamos conectados en la ofensiva somos un equipo dinámico", expresó Wade.
Mario Chalmers anotó 13 puntos y Chris Bosh, 12, para ayudar al Heat, que necesitaba regresar al encuentro. James hizo seis de sus ocho asistencias en el último cuarto.
"El de esta noche fue quizá el mejor partido de principio a fin que hayamos tenido en toda la temporada, con un juego duro y gran conexión al frente y atrás", expresó James. "Fue un buen triunfo", apuntó.
En otros partidos de la jornada, Toronto 106, Washington 89; Orlando 102, Cleveland 94; Minnesota 108, New Jersey 105; Detroit 88, Milwaukee 80; Houston 99, Phoenix 81; Boston 91, Nueva York 89; Indiana 98, Dallas 87, y Lakers de Los Angeles 93, Denver 89.
FUENTE: Agencia AP