ver más
RPC TV Panamá
Baloncesto Baloncesto -  4 de septiembre de 2010 - 14:00

Mundial: Argentina y Brasil esconden sus cartas

ESTAMBUL (AP). Dicen conocerse bien, pero Brasil y Argentina comenzaron el sábado escondiendo sus cartas de cara al cruce de segunda ronda en el mundial de básquetbol.

Las selecciones sudamericanas realizaron sendas sesiones de entrenamiento en Estambul, donde se disputa í­ntegramente la fase final del torneo. El encuentro entre Brasil y Argentina se jugará el martes, lo que ha permitido a ambos equipos afinar la preparación y, sobre todo, recuperar a los jugadores tocados.

En el caso de Argentina, se espera el regreso de Fabricio Oberto, quien se perdió cuatro de los cinco partidos de la primera fase aquejado de una gastroenteritis ví­rica.

"Me siento bien, tengo que seguir hidratándome, tratando de recuperarme bien y aprovechar cada dí­a", dijo Oberto. "Creo que las prácticas que tenemos las tengo que aprovechar al máximo".

Argentina finalizó segunda de grupo con cuatro victorias y un revés. El lí­der indiscutible del equipo hasta el momento es Luis Scola, máximo anotador en lo que va de torneo con un promedio de 30 puntos por partido.

"Como todo jugador, disfruto de tener protagonismo, pero me gustarí­a que estuviera todo más repartido", explicó Scola.

En su opinión, Brasil no diseñará una táctica especí­fica para frenarle. Y reconoció que el equipo que dirige su compatriota Rubén Magnano está completando un gran torneo.

"Brasil está muy bien. Juegan bien, tienen talento", comentó el ala-pí­vot de los Rockets de Houston. "Pero me hubiera gustado otro rival por la que cercaní­a que tengo con algunos jugadores brasileños", añadió en referencia a Tiago Splitter, con quien compartió equipo durante varias temporadas en la liga española.

"Creo que el partido va a ser durí­simo, de estos a que todos nos gusta jugar", aseguró Oberto.

El técnico argentino Sergio Hernández valoró el contrataque de Brasil y las buenas combinaciones entre el base Marcelo Huertas y Splitter como dos de sus mejores armas ofensivas. En ese sentido, señaló que los brasileños sufren más en el juego estático de cinco contra y cinco y que es ahí­ donde tratarán de llevar el encuentro.

"Los dos equipos tienen las mismas aspiraciones y las mismas posibilidades de estar en cuartos", consideró Hernández. "Creo que tenemos claro lo que queremos y ahora hay que hacerlo en el campo".

En la misma lí­nea, el técnico argentino de Brasil, Rubén Magnano, coincidió en que el encuentro se presenta igualado y que serán pequeños detalles los que decanten la balanza.

"El grado de concentración ante respuestas tácticas de entrenadores para los jugadores, el talento, la frescura para momentos determinantes, el coraje para tomar decisiones. El partido pasa mucho por ahí­", afirmó.

Además, indicó que también estudia opciones para intentar frenar a Scola, pero no quiso revelarlas.

"Si lo digo ahora, estoy mediomuerto", dijo. "Estamos viendo cómo tácticamente (Scola) puede bajar de los 30 puntos, opacar su rendimiento".

Magnano, que dirigió a la selección argentina en su camino al histórico oro de Atenas 2004, reconoció que el partido del martes será especial, con una mezcla de sentimientos.

"Hay vivencias y experiencias que no se borran de la mente, pero sé que no va a condicionar mi trabajo para nada", aseguró.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias