SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Los Padres de San Diego contrataron al coach de tercera de Arizona, Andy Green, como su manager, dijeron el jueves a The Associated Press dos personas con conocimiento de la decisión.
Green se hace cargo de un equipo que tuvo un desempeño por debajo del esperado en 2015, a pesar de las transacciones que realizó el gerente general A.J. Preller para remozar el plantel. Los Padres tuvieron marca de 74-88 y terminaron cuartos en el Oeste de la Liga Nacional, a 18 partidos de los Dodgers de Los Angeles.
San Diego suma cinco campañas consecutivas con marca perdedora, y no se clasificó a los playoffs los últimos nueve años.
Preller despidió al manager Bud Black el 15 de junio, cuando el equipo tenía récord de 32-33, y lo reemplazó con el manager de Triple-A Pat Murphy, quien no tenía experiencia previa en las mayores.
Murphy fue cesado el día después que terminó la temporada.
Los Padres contrataron a Matt Kemp, Justin Upton y James Shields esta temporada, y su nómina salarial superó los 100 millones de dólares por primera vez. De todas formas, tuvieron su peor desempeño en cuatro años.
FUENTE: AP