POZNAN, Polonia (AP). Italia pagó caro su conformismo y empató el jueves 1-1 con Croacia en la Eurocopa.
Italia tuvo varias oportunidades de anotar en el primer tiempo, pero Mario Balotelli, Claudio Marchisio y Antonio Cassano no pudieron concretar las jugadas.
Italia se tiró hacia atrás en el segundo tiempo y se dedicó a defenderse y buscar el contragolpe. La táctica le costó caro cuando Ivan Strinic envió un centro desde la banda izquierda, Mandzukic le ganó las espaldas a los defensores y definió al segundo poste.
"Tuvimos buenas oportunidades en el primer tiempo y nos pudo ir mejor", comentó el técnico de Italia, Cesare Prandelli. "Nos falta ser más decisivos y enérgicos".
Croacia, que arrancó el torneo con un triunfo 3-1 sobre Irlanda, tiene cuatro puntos en el Grupo C. Italia suma dos unidades, luego de empatar 1-1 con España.
Italia enfrenta el lunes a Irlanda y Croacia cierra la fase de grupos contra el campeón mundial y europeo España.
"El equipo está vivo y lucharemos hasta el final", señaló Prandelli.
FUENTE: Agencia AP