ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  28 de enero de 2011 - 16:00

FIFA dará otros 300.000 dólares a federaciones nacionales

ZURICH (AP). La FIFA le dará 300.000 dólares adicionales a cada federación nacional de fútbol como parte de las ganancias del Mundial de 2010.

El organismo rector del fútbol mundial indicó que el pago es adicional a los 250.000 dólares que cada paí­s recibe anualmente para el desarrollo del fútbol y su administración. Brunei, que está suspendido, es el único de los 208 miembros de la FIFA que fue excluido del pago.

Cada una de las seis confederaciones continentales de la FIFA recibirá otros 2,5 millones de dólares.

"Esta decisión del comité ejecutivo de la FIFA fue posible gracias al extraordinario éxito del Mundial de 2010 en Sudáfrica, que produjo un muy buen resultado económico para la FIFA por todo el perí­odo de 2007-2010", señaló el organismo en un comunicado.

El informe financiero anual de la FIFA, que será presentado en marzo, posiblemente tendrá ingresos por unos 3.400 millones de dólares para el ciclo de cuatro años.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias