ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  30 de noviembre de 2009 - 00:00

Ibrahimovic regresa de una lesión y define el clásico español

BARCELONA (AP). El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic no podí­a tener un mejor regreso tras perderse tres semanas por una lesión: ingresó el domingo en el segundo tiempo y, tras cuatro minutos en la cancha, anotó el único gol del partido para que el Barcelona ganara el nuevo clásico español y le quitara la punta al Real Madrid.

"Es un momento muy feliz porque fue mi primer clásico", dijo Ibrahimovic. "Habí­a un clima fantástico, estoy realmente feliz".

El brasileño Dani Alves mandó un centro bombeado por encima de toda la defensa del Madrid a los 56 minutos y encontró a Ibrahimovic que entraba solo por el segundo palo. El sueco, sin frenar ni dejar que la pelota tocara el suelo, la conectó de zurda con el pie abierto y la mandó adentro, fuera del alcance de Iker Casillas.

Ante casi 100.000 personas en el Camp Nou catalán, Ibrahimovic acababa de reemplazar al francés Thierry Henry.

"Cuando entras a un partido desde la banca no es fácil porque en el primer arranque que haces, estás muy cansado, porque tus pulsaciones están como en 200", dijo el delantero de 28 años. "Pero Dani me dio un buen centro, sólo traté de darle a la pelota y entró".

Fue el octavo gol del sueco en la liga española, donde sólo el delantero de Valencia David Villa tiene más, con 10. El Barcelona pasó por dos puntos al Real para quedar solo en la punta.

"Fue muy importante porque jugamos de locales y ahora estamos primeros en la competencia y deberí­amos jugar así­ el próximo partido", dijo Ibrahimovic. "Estoy muy feliz de haber entrado porque estuve lesionado por 10, 15 dí­as y tení­a un problema en el tendón de la corva, pero todo salió bien".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias