ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  29 de junio de 2012 - 18:30

Jefe médico de FIFA cambia opinión sobre pañoletas

KIEV, Ucrania (AP). Un campaña para permitir que las futbolistas musulmanas usen pañoletas recibió el viernes un impulso del presidente del comité médico de la FIFA al retirar su oposición.

El cambio en la opinión médica de Michel D'Hooghe era un paso crucial antes de que el órgano regulador de la FIFA pudiera aprobar dos diseños de pañoleta cuando se reúna la próxima semana en Zurich.

D'Hooghe dijo a The Associated Press: "Las cuestiones que tení­a (con las pañoletas) eran médicas, y ya no tengo esos problemas", agregó.

El panel solicitó en marzo asesorí­a médica adicional sobre si los diseños nuevos eran seguros para ser usados por las jugadoras. Las pañoletas fueron prohibidas en 2007 en las competencias de la FIFA por razones de seguridad.

El mes pasado, D'Hooghe dijo que las pruebas realizadas por su comité sugirieron que las pañoletas "representaban un peligro" a las jugadoras, quienes podrí­a sufrir lesiones de cabeza y cuello, o sobrecalentamiento.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias