ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  9 de mayo de 2012 - 13:00

Libertadores: U. de Chile con difí­cil misión ante Deportivo Quito

SANTIAGO DE CHILE (AP). Deportivo Quito visita el jueves a Universidad de Chile con un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de su triunfo 4-1 la semana pasada en el partido de ida de su serie en la capital ecuatoriana.

Sin embargo, la "U" mantiene las esperanzas de remontar el marcador adverso, y su técnico Jorge Sampaoli se expresó con optimismo sobre las posibilidades del bicampeón del fútbol chileno.

"En Quito no vi un encuentro en el que nos metieran en nuestro arco y el resultado no reflejó lo que pasó. Ellos fueron muy prácticos y contundentes. Nosotros debemos hacer lo mismo acá", dijo Sampaoli.

Su compatriota argentino y colega entrenador de Deportivo Quito, Carlos Ischia, se mostró cauteloso a su llegada a Santiago el martes, pese a la ventaja que su equipo tiene por el amplio marcador que obtuvo en el partido de ida.

"Está complicado y difí­cil, más con un equipo como Universidad de Chile, hoy uno de los mejores de Sudamérica", dijo Ischia.

En el equipo quiteño el defensor Luis Checa está resentido y se encuentra en duda para el partido del jueves. Su destino sólo se resolverá en el entrenamiento que el equipo realizaba el miércoles en la capital chilena.

En Universidad de Chile, Sampaoli debe elegir al reemplazante del suspendido zaguero Osvaldo González, expulsado en el partido de ida. En su lugar entrarí­a Paulo Magalhaes, lo que obligarí­a a algunas modificaciones tácticas en la defensa de la "U".

La "U" reservó a la mayorí­a de sus jugadores titulares en el partido del domingo por el torneo de Apertura, lo que le costó una derrota, pero no amenazó su primer lugar en el campeonato en el que ya está clasificado a la fase final.

El partido se disputará en el Estadio Nacional desde las 21.00 (0100 GMT) con el arbitraje del colombiano Néstor Pitana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias