MEXICO (AP). Aunque está en mal momento, lo peor que podría hacer el América es caer en la desesperación, dijo el viernes el entrenador de las Aguilas, Jesús Ramírez.
"Hay que evitar llegar a la desesperación porque perderíamos mucho de lo que hacemos, nos saldríamos de lo que hacemos, de lo que nos ha dado resultados", dijo Ramírez en rueda de prensa. "Hay que mantener la intensidad, la actitud y estar más concentrados tanto defensiva como ofensivamente para mantener el cero en el marco, que será fundamental"
Las Aguilas buscarán meterse otra vez en la pelea cuando visiten el sábado a los Jaguares de Chiapas por la 14ta fecha. Un resultado negativo pondría a Ramírez al borde de perder su puesto, que está condicionado a que el equipo se clasifique a la liguilla de postemporada.
"Está claro lo que nos jugamos, hay que ganar porque no hay mañana. Sólo pensamos en el triunfo, esperemos que en Chiapas lo logremos", dijo Ramírez. "Nosotros nos metimos en un problema y ahora hay que salir de esto".
Ramírez llegó al América en el Clausura 2009 para suceder en el cargo al argentino Ramón Díaz en su primera experiencia con un equipo profesional, luego de éxitos con las selecciones juveniles mexicanas.
En tres torneos, acumula 18 triunfos, 14 derrotas y 13 empates.
"Llegamos (al América) con expectativas importantes de hacer una transformación y se han logrado algunas metas, pero en este equipo nunca es suficiente y hoy pensamos en clasificar y luego ser campeones", agregó el estratega.
FUENTE: Agencia AP