Con anotaciones del argentino Ismael Sosa y del ecuatoriano Fidel Martínez, Pumas hiló su tercera victoria consecutiva, al imponerse por 2-0 a Sinaloa el domingo, en un partido por la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.
Con su tercer triunfo en fila, los universitarios alcanzan 12 puntos y por diferencia de goles desplazaron al América del segundo puesto de la clasificación general.
Pumas también hilvanó tres victorias en el mismo número de encuentros en su casa. En este torneo han superado a Monterrey, Atlas y a Sinaloa por marcador combinado de 10-0.
La temporada pasada, los universitarios no ganaron su tercer partido en el Olímpico sino hasta la duodécima fecha.
Para los "Dorados", que consiguieron el ascenso el verano pasado, fue su tercer revés en fila. El equipo se queda estancado en cinco puntos, como 16to entre 18 equipos en la tabla.
El problema más serio para Sinaloa es que se mantiene al fondo en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría.
Cuando estaba por expirar la primera parte, Sosa recibió un buen pase del ecuatoriano Martínez y enfiló al área, donde sacó al portero Luis Michel y anotó con un tiro rasante.
En el inicio de la segunda parte, Britos entró al área por la izquierda y mandó un centro retrasado al corazón del área, donde Martínez sacó un potente tiro con la pierna izquierda para conseguir el 2-0.
Pumas pudo ampliar su ventaja a los 73. El argentino Mauricio Romero derribó dentro del área al uruguayo Gerardo Alcoba para un penal que fue cobrado por Eduardo Herrera, pero su disparo fue a media altura y a mano derecha del arquero Michel, quien atajó para evitar el tanto.
Más tarde, con un doblete del colombiano Luis Gabriel Rey y un tanto más del argentino Matías Alustiza, el local Puebla se levantó de una desventaja de dos anotaciones y venció 3-2 al Pachuca.
El argentino Ariel Nahuelpán a los siete minutos y Rodolfo Pizarro a los 15, pusieron al frente a los "Tuzos", pero Rey marcó tantos a los 45, de penal, y a los 48 minutos para empatar y Alustiza consiguió el tanto de la victoria a los 53.
Puebla ganó por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros y se aleja un poco del fondo en la tabla de porcentajes que define al equipo que descenderá al finalizar el Clausura 2016.
Los poblanos acumulan un total de 1.1643 para ubicarse 15tos, por encima de Morelia, Chivas y Sinaloa.
Cumplida la sexta fecha, León lidera con 15 puntos, seguido por Pumas, América, Toluca y Puebla con 12 cada uno. Enseguida se ubican Monterrey, Veracruz y Chiapas con 10; Morelia acumula nueve, Querétaro ocho y Tigres siete. Después vienen Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Atlas con seis. Sinaloa suma cinco y al fondo están Chivas y Santos con cuatro.
La próxima jornada comenzará el próximo viernes cuando se realicen los encuentros Veracruz-Monterrey y Santos-Pumas. Para el sábado Cruz Azul-América, Tigres-Querétaro, Pachuca-Atlas, Morelia-Tijuana y Sinaloa-Puebla. La fecha concluirá el domingo con Toluca-León y Chivas-Chiapas.
FUENTE: AP