LONDRES (AP). El inesperado avance de Chelsea a la final de la Liga de Campeones ha intensificado la disputa por el tercer puesto en la Liga Premier con apenas dos semanas restantes en la temporada.
Si Chelsea le gana a Bayern Munich el 19 de mayo para conquistar su primer título en la Liga de Campeones y no termina entre los primeros cuatro en la Liga Premier, el equipo que termine cuarto jugará en la temporada próxima en la Liga Europa, hermana menor de la Champions.
Arsenal parecía candidato seguro al tercer puesto pero apenas sumó un punto de sus partidos como local contra Wigan y Chelsea la semana pasada, para renovar las esperanzas de Newcastle y Tottenham de alcanzarlo.
"Eran realmente buenas oportunidades de colocarnos cómodamente en el tercer puesto. Actualmente todavía tenemos que pelear por esa posición", afirmó el defensor de Arsenal, Thomas Vermaelen, cuyo equipo visita a Stoke el sábado.
"No va a ser fácil, pero se debe a que la liga inglesa tampoco lo es. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Va a ser duro, pero interesante", agregó.
Impulsado por los goles del delantero Papiss Demba Cisse, Newcastle viene como una tromba después de una espectacular racha de siete victorias consecutivas antes de jugar el sábado con Wigan, amenazado por el descenso.
Newcastle está cuarto, a tres puntos de Arsenal, con un partido menos y tres puntos más que los Spurs, que apenas han ganado uno de sus últimos nueve compromisos ligueros.
Tottenham, cuya debacle ha coincidido con las versiones que asocian al técnico Harry Redknapp con el puesto vacante al frente de la selección inglesa, recibe el domingo al penúltimo, Blackburn, en el compromiso más fácil, en los papeles, entre los aspirantes a las plazas de la Champions.
"Por supuesto podemos dar vuelta a la situación", afirmó el capitán del Tottenham, Ledley King. "Todavía tenemos cuatro partidos por jugar".
Por su parte Chelsea debería verse obligado a ganar la Liga de Campeones para asegurarse su participación en la temporada próxima.
El equipo dirigido por Roberto di Matteo está sexto, a cuatro puntos de Newcastle, antes de jugar el domingo con Queens Park Rangers. Pero viene entonado después de eliminar al poderoso Barcelona en semifinales de la Champions.
"No estamos liquidados todavía", dijo el defensor Branislav Ivanovic, uno de cuatro jugadores de Chelsea que no podrá disputar la final de la Liga debido a suspensión. "Queremos esto y estamos en la final de la Copa de la FA. Por eso tenemos mucho por delante".
El sábado, Bolton enfrentará a Sunderland y Everton a Fulham. Por su parte Liverpool visitará a Norwich y Swansea recibirá a Wolverhampton.
FUENTE: Agencia AP