ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  14 de agosto de 2010 - 16:00

Sin fútbol en Uruguay por protesta de árbitros

MONTEVIDEO (AP). El inicio del torneo Apertura del fútbol uruguayo fue suspendido por una protesta de los árbitros que exigen mejores salarios.

El campeonato estaba previsto a comenzar el sábado, y por ahora no hay una fecha para su inicio.

Los clubes tení­an todo listo para arrancar la competencia. Por ejemplo, el club Tacuarembó del departamento homónimo a 400 kilómetros al norte de la capital debí­a viajar a Montevideo para enfrentar a Fénix.

"Fue un dí­a bastante alterado. De la una a las tres de la tarde nos subimos y bajamos del ómnibus que nos iba a llevar a Montevideo, dos o tres veces. Los muchachos estaban prontos (listos) y querí­an jugar", dijo el técnico de Tacuarembó, Guillermo Almada.

River Plate, que enfrentaba el sábado como local a Defensor Sporting, estaba "metido con todo" para el debut, según su presidente Juan José Tudurí­.

"Es lamentable que pase esto en momentos que la gente está eufórica por el cuarto puesto logrado en el Mundial. River tuvo gastos. Estaba concentrado y no í­bamos a dejar que los jugadores se fueran sin cenar", el viernes, señaló.

En otros equipos el escenario era similar. Se habí­an entrenado y preparado para el debut este fin de semana, pero colgaron los botines, hasta que haya nuevas noticias.

El presidente de la federación uruguaya de fútbol, Sebastián Bauzá, dijo que tendrá que ausentarse de una reunión de la Conmebol en Asunción para resolver el problema con los árbitros.

"Me tengo que quedar en Montevideo para tratar de arreglar estos lí­os. Es lamentable", dijo al suplemento deportivo del diario El Paí­s.

Fernando Rí­os, dirigente de la Asociación de Arbitros de Fútbol, dijo que "la Asociación de Fútbol no tení­a voluntad de negociar", los aspectos salariales que reclaman.

Tras varias instancias de negociación, los jueces finalmente rechazaron la propuesta de solución planteada por la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) para mejorar los viáticos que perciben los jueces.

Los árbitros querí­an cobrar 5.400 pesos (unos 250 dólares) por partido, y la AUF ofrecí­a un poco más de 3.000 (unos 140 dólares).

Al término de una asamblea, la organización intersectorial que agrupa a los jueces de fútbol emitió un comunicado en el que expresó que "los árbitros y veedores no se encontrarán disponibles para la AUF los dí­as 14 y 15 de agosto".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias