El Tauro y San Francisco están con un pie en las semifinales, mientras que Chepo se metió en la pelea por quedarse con uno de los cuatro boletos a la siguiente ronda del torneo Apertura de la LPF.
San Francisco visitó el sábado al Chorrillo en la cancha del Artes y Oficios y se llevó tres importantes puntos tras ganar 2-0 con anotaciones de Fidel Escobar y Eric Vásquez. Dereck James fue expulsado por el conjunto chorrillero.
En otro resultado, Chepo venció 1-0 al Alianza y sigue con chances de clasificar a la ronda de los mejores cuatro. Víctor René Mendieta hijo anotó de penal al minuto 84 para darle el triunfo a los “tigrillos”, aunque en el 64 no pudo anotar por la misma vía ya que el portero Kevin Melgar le detuvo el remate. El compromiso estuvo detenido por 8 minutos al final del encuentro debido a una pelea tras las expulsiones de Eduameth Nimbley y Bernardo Palma.
Partidos a jugarse el domingo
El domingo se completa la fecha 16 con dos encuentros. El Árabe Unido se enfrenta al Sporting SM en duelo de equipos sin chances de poder clasificar a semifinales que se jugará desde la 3 de la tarde en la cancha del Artes y Oficios.
Mientras que a partir de la 4 de la tarde se miden Plaza Amador y el CAI en la cancha Luis “Cascarita” Tapia. El encuentro es de suma importancia para ambos equipos que luchan por quedarse con uno de los cuatros boletos a semifinales.
Tabla de posiciones
A falta de los dos juegos del domingo, la tabla de posiciones está de la siguiente manera: Tauro 32 puntos, San Francisco 30, Plaza Amador 28, Chepo 27, CAI 25, Chorrillo 21, Árabe Unido y Sporting 17, Alianza 12 y Río Abajo 9.
Goleadores
El delantero Ernesto Sinclair del CAI es primero en la tabla de artilleros con 8 goles, seguido por Víctor René Mendieta II (Chepo) y Kennet Chase (Tauro) con 5.
FUENTE: Arturo Bolvarán C.