MÉXICO (AP) — Tras una polémica descalificación en los 20 kilómetros de caminata, el guatemalteco Erick Barrondo ganó la medalla de oro en los 50 el sábado e impuso una nueva marca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Barrondo, medallista de plata en los Juego Olímpicos de Londres, le dio a su país la 15ta. presea dorada en Veracruz 2014.
El segundo y tercer lugar fueron para los mexicanos Omar Zepeda y David Berdeja, quienes marcaron 3:52:45 y 3:53:39 para quedar con la plata y el bronce.
En remo, Cuba arrasó con los tres oros que se repartieron en la jornada para afianzarse en la cima de la tabla de medallas con 111 metales dorados. México es segundo con 105 y Colombia es tercera con 67.
Las antillanas Yislena y Lissette Hernández consiguieron un tiempo de 6:54.97 en el doble par de remos cortos para imponerse a las venezolanas Jenesis Pérez y a Kimberlin Meneses, quienes se quedaron con la plata, mientras que las locales Guadalupe García y Analicia Ramírez se quedaron con el bronce.
En cuatro pares largos, Cuba ganó la medalla de oro con tiempo de 5:47.82, superando al equipo de Venezuela que marcó 5:49.14. El bronce fue para México, con un tiempo de 5:50.52.
En cuatro pares cortos, los cubanos ganaron con una marca de 5:31.31 y dejaron la plata para el equipo mexicano, que consiguió un tiempo de 5:34.01 y el bronce fue para los venezolanos, con 5:39.91.
En otros resultados, el boricua Jean Pérez superó 245-240 al mexicano Mario Quintero para ganar la medalla de oro en la final de maestros en los bolos.
En mujeres, la local Sandra Góngora derrotó 235-211 a Kamilah Dammers, de Aruba, para ganar la presea áurea.
FUENTE: Associated Press