ver más
RPC TV Panamá
F1 Fórmula 1 -

La Fórmula 1 iniciará con los ensayos de pretemporada en Baréin

Arranca el Mundial de la Fórmula 1 (F1) con los únicos ensayos de pretemporada en Baréin y Red Bull como favoritos.

La Fórmula 1 echará a rodar este miércoles con tres días de ensayos de pretemporada en Baréin, donde todos los ojos estarán puestos en Red Bull, la escudería dominadora de la categoría que está inmersa en el "caso Horner", aún sin resolver.

La isla del Golfo, teatro del primer Gran Premio de la temporada el 2 de marzo, podría ser también el escenario de la resolución del caso que afecta al patrón del equipo campeón, denunciado por "comportamiento inapropiado" por una empleada.

Christian Horner, al que se espera en el circuito de Sakhir, está siendo objeto de una investigación interna en su propio equipo, aunque niega las acusaciones.

Por el momento la escudería austriaca no ha anunciado ninguna decisión sobre el futuro de Horner, pese a que el promotor del campeonato, declaró el fin de semana que espera que "el caso sea clarificado lo antes posible".

¿Red Bull sigue siendo imbatible?

Desde el punto de vista deportivo, el vigente doble campeón del mundo de constructores, tiene el listón muy alto. Ganador de 21 de 22 carreras en 2023, Red Bull tratará de conquistar de nuevo el título de pilotos, que el neerlandés Max Verstappen logró en las últimas tres temporadas, compartiendo garaje con el mexicano Sergio Pérez.

El curso pasado "solo Singapur se nos escapó, por lo que técnicamente podemos hacerlo mejor, aunque lógicamente va a haber una convergencia con el reglamento estable (desde 2022)", anticipó Horner, quien espera mayor competencia la temporada que va a comenzar.

Parrilla sin cambios

Los tradicionales ensayos invernales servirán este año para presentar a los dos nuevos directores de equipo: el francés Laurent Mekies dejó Ferrari para tomar el mando en Racing Bulls (ex-AlphaTauri, la escudería satélite de Red Bull) y el japonés Ayao Komatsu se hace cargo de Haas en sustitución del popular Günther Steiner, cesado en enero.

En cambio, la parrilla de pilotos será idéntica a la de 2023, una novedad en la historia de la F1... y que no se repetirá en 2025, donde el fichaje ya anunciado de Lewis Hamilton por Ferrari hace prever un efecto dominó de proporciones aún desconocidas.

El sorprendente anuncio de que Hamilton dejará a Mercedes (equipo en el que ganó seis de sus siete títulos mundiales) para ir a Ferrari, deja un hueco en la escudería alemana.

Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, figura entre los pretendientes a ocuparlo, ya que su contrato con Aston Martin acabará al término de la presente temporada.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias