ver más
RPC TV Panamá
FÚTBOL Fútbol Internacional -

Copa África 2025: "Principio de acuerdo" para que se juegue en julio

De confirmarse estas fechas, la Copa África se disputaría poco después del primer gran Mundial de Clubes que la FIFA tiene pensado organizar con 32 equipos.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio su visto bueno al principio de acuerdo para que la próxima Copa África de Naciones (CAN) se dispute entre julio y agosto de 2025 en Marruecos, indicó este lunes a la AFP un responsable de la instancia con base en El Cairo.

A comienzos de febrero, el presidente de la CAF Patrice Motsepe se negó a dar unas fechas para la CAN-2025, inicialmente prevista para enero-febrero, las tradicionales fechas del torneo continental de selecciones africanas.

"La CAF y la Federación Marroquí de Fútbol han alcanzado un principio de acuerdo para que la CAN se dispute en verano (boreal), más precisamente entre julio y agosto", declaró a la AFP un responsable de la CAF, cubierto por el anonimato.

"Las fechas propuestas son del 20 de julio al 16 o 17 de agosto de 2025", precisó esta fuente, que reveló que en las negociaciones participó también la FIFA.

¿Cuándo se jugaría la próxima Copa África?

De confirmarse estas fechas, la próxima CAN se disputaría poco después del primer gran Mundial de Clubes que la FIFA tiene pensado organizar con 32 equipos del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.

Las dos últimas ediciones de la CAN fueron aplazadas: la edición de 2021 se disputó en enero-febrero de 2022 y la última, oficialmente bautizada como CAN-2023, comenzó el 13 de enero de 2024 en Costa de Marfil y acabó hace una semana con el título para el país anfitrión.

Por otro lado, la clasificación para la CAN-2025 no ha comenzado. Está previsto una previa del 18 al 26 de marzo.

La edición de 2027 se disputará en Kenia, Tanzania y Uganda.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias