ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol Internacional -

Copa del Rey: El Athletic Bilbao avanzó a la final con goleada ante el Atlético

El Athletic Bilbao se instaló en la final de la Copa del Rey, luego de golear al Atlético Madrid en las semifinales.

Iñaki Williams, Nico Williams y Gorka Guruzeta marcaron los goles en el partido que terminó 3-0 a favor del Athletic Bilbao sobre el Atlético de Madrid en el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El global terminó 4-0, gracias al triunfo de los vascos en la ida por la mínima con la anotación desde el punto penal de Álex Berenguer.

Baile del Athletic en la Copa del Rey

Los dirigidos por Ernesto Valverde fueron superiores en todos los aspectos del encuentro y le ganaron el duelo al entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

La primera anotación del partido disputado en el Estadio de San Mamés llegó al minuto 13' por medio de Iñaki Williams que recibió una asistencia de su hermano Nico. El segundo tanto fue la misma fórmula, pero ahora la asistencia fue de Iñaki para que Nico definiera el 2-0 al 42' .

El tercer gol que sentenció el triunfo de los "Leones" fue obra de Gorka Guruzeta al 61', aprovechando un rebote que dejó el guardameta Jan Oblak.

El Athletic regresa a la final

Los "Rojiblancos" ganaron el torneo por última vez en 1984 y estarán buscando su título 24 en la Copa del Rey. Además, disputaron la final de esta competencia en el 2021, donde cayeron 4-0 ante el FC Barcelona.

El rival del Bilbao en la final será el Mallorca, que superó a la Real Sociedad en penales. El encuentro por el título se jugará el 6 de abril en el Estadio La Cartuja Sevilla.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias