ver más
RPC TV Panamá
Deportes 18 de agosto de 2008 - 08:00

Los invictos Cuba y Brasil van por las semifinales

BEIJING (AP). Los invictos Brasil y Cuba saldrán como favoritos para lograr su clasificación a las semifinales del vóleibol femenino de los Juegos Olí­mpicos el martes, cuando choquen ante Japón y Serbia en los cuartos de final.

Las brasileñas, cuarto lugar de Atenas 2004, se han visto como las más serias candidatas al oro en China luego de una primera ronda en la que avasallaron a sus rivales.

Argelia, Rusia, Serbia, Kazajistán e Italia no fueron capaces de ganarle un solo set a la verdeamarela.

En semifinales, las brasileñas se verí­an las caras con el vencedor del encuentro entre Estados Unidos e Italia, pero antes tendrán que dar cuenta de unas japonesas que llegaron a esta fase con récord de 3-2.

Por su parte, las cubanas también llegaron a esta cita con ganas de revancha tras quedar terceras en Atenas, donde perdieron con China.

Sin llegar al grado de dominio de las brasileñas, las antillanas perdieron sólo tres sets en toda la primera fase, uno con Polonia y dos más con China. Ya blanquearon a Estados Unidos y Venezuela.

Su oponente en la siguiente etapa es un equipo de Serbia que llegó a esta ronda rebotando. Luego de dos victorias ante Kazajistán y Argelia, las serbias fueron aplastadas en sets seguidos por Brasil, Italia y Rusia.

En caso de avanzar a semifinales las cubanas enfrentarí­an al ganador del juego entre China y Rusia, primeras y segundas en Atenas 2004.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias