Tensión y emoción garantizadas: Argentina y Francia lucharán por el pase a semifinales del torneo olímpico masculino de fútbol, mientras que otra favorita al oro, España, esperaba este martes a su rival en los cuartos de final de París 2024.
Comandada por Javier Mascherano, la Albiceleste evitó un bochorno, el de quedar eliminada en primera ronda, al vencer 2-0 a Ucrania en un semivacío estadio de Lyon.
ARGENTINA SE CLASIFICÓ CON VICTORIA ANTE UCRANIA
Los talentosos mediocampistas Thiago Almada y Claudio Echeverri, con sendos goles en los minutos 47 y 90+1, garantizaron al menos un representante de Sudamérica en el grupo de los ocho mejores equipos.
Lo hicieron al darle tres puntos más a su país, con lo que cerraron en la segunda posición del Grupo B, empatados con seis unidades y en prácticamente todos los ítems con el líder Marruecos.
Los representantes de los campeones del mundo se citarán con los anfitriones en el marco de un ambiente tenso, alimentado por el confuso debut contra los marroquíes y consiguientes muestras de hostilidad de parte de la afición en los estadios franceses.
El himno argentino y sus futbolistas han sido silbados, quizás en respuesta a la polémica celebración de la Albiceleste al ganar recientemente la Copa América de Estados Unidos.
Durante los festejos, algunos compañeros de Lionel Messi entonaron un cántico contra 'Les Bleus' tachado de racista y homófobo.
Ambos combinados se verán las caras gracias a que la Francia que comanda Thierry Henry goleó 3-0 y eliminó a Nueva Zelanda en Marsella, pasando líder del Grupo A con puntaje perfecto.
FUENTE: AFP