ver más
RPC TV Panamá
Deportes 23 de febrero de 2011 - 22:00

Acapulco: Colombiano Giraldo avanza a cuartos de final

ACAPULCO, México (AP). El colombiano Santiago Giraldo superó 6-3, 6-4 al español Albert Montañés el miércoles para avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis.

En otros resultados, la argentina Gisela Dulko, cuarta preclasificada, también progresó a la siguiente ronda con una fácil victoria de 6-1, 6-1 sobre la española Silvia Soler, mientras que la rumana Sorana Cirstea sucumbió 6-2, 6-1 ante la ibérica Laura Puos-Tio.

Giraldo, el mejor tenista colombiano de la actualidad y ubicado en la posición 48 del mundo, ahora espera al ganador del duelo entre el italiano Filippo Volandri y el español Nicolás Almagro.

"Estoy contento en el torneo, es mi primera vez y ya tengo dos victorias. Ahora viene un reto diferente (Almagro) que enfrento con toda la responsabilidad del mundo", dijo Giraldo.

El sudamericano realizó rompimientos en cada uno de los dos sets: cuando el partido estaba 3-3 en la primera manga y luego al ir 2-2 en la segunda para encaminarse a la victoria.

"Fue un partido efectivo; estoy contento de estar en los cuartos de final", agregó Giraldo.

Dulko le pasó por encima a Soler en un encuentro jugado en la cancha dos del complejo Mextenis y ahora se medirá con Pous-Tio en la siguiente ronda.

"Es una buena jugadora. El año pasado alcanzó las semifinales y seguro me lo hará complicado, se ve que está muy adaptada a estas canchas" de arcilla, dijo Dulko.

La argentina de 25 años ya igualó su mejor resultado en este torneo, los cuartos de final, y va tomando confianza para seguir adelante.

"Llegué aquí­ buscando ritmo y lo voy consiguiendo de a poco, ya dos victorias consecutivas son buenas y cada vez me siento mejor. Espero que la tercera sea la buena para llegar a las semifinales", agregó.

El Abierto Mexicano reparte 500 puntos ATP y una bolsa de 1,3 millones de dólares en premios.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias