ACAPULCO, México (AP). El colombiano Santiago Giraldo superó 6-3, 6-4 al español Albert Montañés el miércoles para avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis.
Giraldo, el mejor tenista colombiano de la actualidad y ubicado en la posición 48 del mundo, ahora espera al ganador del duelo entre el italiano Filippo Volandri y el español Nicolás Almagro.
"Estoy contento en el torneo, es mi primera vez y ya tengo dos victorias. Ahora viene un reto diferente (Almagro) que enfrento con toda la responsabilidad del mundo", dijo Giraldo.
El sudamericano realizó rompimientos en cada uno de los dos sets: cuando el partido estaba 3-3 en la primera manga y luego al ir 2-2 en la segunda para encaminarse a la victoria.
"Fue un partido efectivo; estoy contento de estar en los cuartos de final", agregó Giraldo.
Dulko le pasó por encima a Soler en un encuentro jugado en la cancha dos del complejo Mextenis y ahora se medirá con Pous-Tio en la siguiente ronda.
"Es una buena jugadora. El año pasado alcanzó las semifinales y seguro me lo hará complicado, se ve que está muy adaptada a estas canchas" de arcilla, dijo Dulko.
La argentina de 25 años ya igualó su mejor resultado en este torneo, los cuartos de final, y va tomando confianza para seguir adelante.
"Llegué aquí buscando ritmo y lo voy consiguiendo de a poco, ya dos victorias consecutivas son buenas y cada vez me siento mejor. Espero que la tercera sea la buena para llegar a las semifinales", agregó.
El Abierto Mexicano reparte 500 puntos ATP y una bolsa de 1,3 millones de dólares en premios.
FUENTE: Agencia AP