SANTIAGO DE CHILE (AP). El ciclista Marco Arriagada, reciente ganador de competencias en Argentina y Chile, arrojó positivo en un control antidopaje en una etapa de la reciente Vuelta a Chile.
Sin embargo, Arriagada confirmó al diario chileno El Mercurio que es uno de los implicados y dijo que regresará a Chile desde República Dominicana _donde participó en otra prueba_ para someterse a una contramuestra.
"Viajo a Chile a realizarme todos los exámenes para comprobar mi inocencia", dijo el corredor de 36 años al matutino.
Señaló que fue notificado por la federación chilena y el asunto lo verá con sus abogados. Pero negó "rotundamente" haber consumido alguna sustancia prohibida.
El ciclista del equipo TBanc Skechers arrojó positivo tras la tercera etapa de la Vuelta a Chile.
De confirmarse el dopaje de Arriagada, el ciclista podría recibir una sanción de dos años de suspensión.
"En caso de confirmarse resultados positivos de las muestras, se trataría de un hecho muy lamentable para la imagen y proyección de nuestro deporte. Siendo así, este proceso concluirá con el dictamen del Tribunal de Honor", afirmó en un comunicado el presidente de la federación chilena, Oscar Gómez López.
FUENTE: Agencia AP