ver más
RPC TV Panamá
Deportes 21 de septiembre de 2012 - 11:30

Empleados de Rí­o robaron legajos olí­mpicos

LONDRES (AP). En un episodio embarazoso para los organizadores de los próximos Juegos Olí­mpicos, varios empleados del comité de Rí­o de Janeiro 2016 fueron sorprendidos robando archivos de los organizadores británicos durante las olimpí­adas de Londres.

El comité organizador de Londres informó el viernes que empleados de Rí­o, que trabajaban junto con personal londinense en el departamento de tecnologí­a, descargaron documentos internos sin organización. Los brasileños trabajaban con los organizadores de Londres durante los Juegos del 27 de julio al 12 de agosto como parte de un "programa de transferencia de conocimientos" entre las ciudades organizadoras.

"Puedo confirmar que hubo un incidente que involucró a miembros del equipo de Rí­o que accedieron y removieron legajos sin permiso", dijo la vocera de Londres, Jackie Brock-Doyle, a The Associated Press. "Lo informamos a la supervision de Rí­o. Ellos actuaron rápidamente para resolver la cuestión y devolver los legajos".

Los empleados de Rí­o en cuestión fueron removidos del programa de Londres.

No se conocí­a inmediatamente la naturaleza y contenido de los legajos londinenses, pero funcionarios dijeron que probablemente habrí­an sido suministrados al equipo de Rí­o en caso de hubiesen sido solicitados.

Altos funcionarios de Londres fueron informados e informaron a su vez a los organizadores de Rí­o, encabezados por Carlos Nuzman y Leo Gryner.

Nueve empleados de Rí­o fueron despedidos por el incidente, según un informe del periodista brasileño Juca Kfouri al portal UOL.com. Kfouri es también columnista en el diario Folha de Sao Paulo, el mayor de Brasil. Su artí­culo dijo que los legajos londinenses incluí­an informaciones sobre planificación estratégica y seguridad.

Brock-Doyle dijo que no podí­a confirmar si despidieron a los empleados de Rí­o, ni su número. Los mensajes y llamados a los organizadores del comité organizador de Rí­o en Brasil no tuvieron respuesta inmediata.

"Es una cuestión entre Rí­o y Londres", dijo el vocero del Comité Olí­mpico Internacional Mark Adams a la AP.

Rí­o, la primera ciudad de Sudamérica escogida para organizar una olimpí­ada, envió centenares de personas a Londres durante los juegos para observar las operaciones.

La revelación sobre los legajos robados se produce dos meses antes de que funcionarios de Londres y Rí­o se reunieron en Brasil para la sesión informativa oficial de los Juegos del 2012, un encuentro en que los organizadores de los últimos Juegos suministran a los siguientes organizadores toda la información necesaria.

______

El periodista deportivo de AP Tales Azzoni en Sao Paulo contribuyó a este informe.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias