KINGSTON (AP). Glen Mills, el entrenador que convirtió a Jamaica en una potencia mundial de atletismo, anunció su retiro de la selección del país después de 22 años en el cargo.
"Hay muchos entrenadores que están dejando su marca, y creo que llegó el momento de que tengan su oportunidad", indicó.
Mills seguirá entrenando a Usain Bolt, dueño de los récords de los 100 y 200 metros y campeón olímpico y mundial en ambas distancias. También seguirá como entrenador del equipo Racers Track, del que Bolt es integrante.
Howard Aris, presidente de la federación de atletismo de Jamaica, dijo que conocía la intención de Mills de renunciar.
"Le pedí que se quedara un poco más", señaló Aris.
Mills se convirtió en entrenador del equipo de Jamaica en 1987, y bajo su tutela la isla ganó 71 medallas en campeonatos mundiales y 33 preseas olímpicas.
La federación jamaiquina no espera nombrar a su sucesor hasta un poco antes del mundial de 2011 en Corea del Sur.
FUENTE: Agencia AP