AUCKLAND (AP). El ex campeón Philipp Kohlschreiber aprovechó u cambio de última hora en el sorteo y venció al español íñigo Cervantes Huegun 6-2, 6-3 el martes, para alcanzar la segunda ronda del torneo de Auckland.
Cervantes Huegun, que había sido derrotado en la última ronda de clasificatorias, pasó al torneo.
"Yo esperaba tener un match difícil hoy (ante Nalbandian) y estaba más nervioso que lo usual, pero quizás él o estaba al 100%", dijo Kohlschreiber. "Aún así, yo estaba esperando jugar un buen partido y fue bueno estar en la cancha".
El francés Sebastian Grosjean se benefició también de la temprana salida de Nalbandian, heredando el puesto del argentino en el sorteo y venciendo al alemán Florian Mayer 6-3, 3-6, 6-3 para avanzar a la segunda ronda.
El triunfo de Grosjean fue su tercero ante Mayer en tres duelos, incluyendo una victoria en el 2004 en cuartos de final en Wimbledon.
En tanto, el estadounidense John Isner venció al español Guillermo García López 4-6, 7-6 (3), 6-2.
Isner se medirá e la segunda ronda con el argentino Juan Mónaco, séptimo cabeza de serie, que eliminó a su compatriota Horacio Zeballos 6-3, 6-0.
Mónaco dice que su encuentro en la segunda ronda va a ser más difícil. "Isner es my difícil porque uno no puede lograr ningún ritmo contra él. í‰l saca muy bien".
El español Alberto Montanés venció al australiano James Lemke 6-1, 7-5.
FUENTE: Agencia AP