ver más
RPC TV Panamá
Deportes 10 de julio de 2008 - 14:00

Ricco gana sexta etapa del Tour

SUPER-BESSE, Francia (AP). El italiano Ricardo Ricco ganó el jueves la sexta etapa del Tour de Francia en un sprint final a la meta.

Kim Kirchen, de Luxemburgo, se apoderó de la camiseta amarilla de lí­der general después que el alemán Stefan Schumacher se cayó en los últimos metros.

Ricco superó al español Alejandro Valverde y al australiano Cadel Evans en la parte final de la ruta de 195,5 kilómetros que recorrió la meseta central desde Aigurande hasta el centro de esquí­ de Super-Besse.

Ricco cronometró 4 horas, 57 minutos, 52 segundos. Valverde y Evans le siguieron a un segundo.

Al igual que el dí­a anterior, un grupo de tres franceses se separó del pelotón poco después de la partida _ Sylvain Chavanel, quien busca el tí­tulo de la montaña, Benoit Vaugrenard y Freddy Bichot. En un momento llegaron a tener ventaja de más de cinco minutos sobre el pelotón.

Chavanel ganó los dos primeros ascensos pequeños, además del primer gran ascenso del Tour, en el pase Croix-Morand. El galo fue alcanzado a 20 kilómetros de la meta, antes del ascenso final, al igual que sus dos compañeros de fuga.

Chavanel se quedó con la camiseta de lí­der de la montaña.

Schumacher, quien tuvo la camiseta amarilla dos dí­as desde que ganó el contra el reloj del martes, chocó con la rueda de la bicicleta de Kirchen mientras luchaban por posiciones y se cayó. Kirchen logró mantenerse en la bicicleta y terminó quinto.

Kirchen suma 24 horas, 30 minutos, 41 segundos en la clasificación general, seguido por Evans a seis segundos y Schumacher a 16.

El colombiano Félix Cárdenas, del equipo Barloword, llegó en el puesto 56, a 2.19 minutos del lí­der, y su compatriota Leonardo Duque quedó 66, a 3.31.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias