LOS ANGELES (AP). Un balk del dominicano Esmerling Vásquez permitió a Casey Blake anotar la carrera ganadora en la parte baja de la novena entrada y ayudar a los Dodgers de Los Angeles a vencer el lunes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Russell Martin estaba en cuenta de 2-2 antes de que el umpire de segunda base Tim Tschida decidiera que se trataba de un balk después de varios señalamientos de Blake y del entrenador de tercera base de los Dodgers, Larry Bowa. Blake se sacó el casco y se fue trotando hasta el plato.
Jonathan Broxton (3-0) lanzó la novena entrada para adjudicarse la victoria. Vasquez (0-1) sufrió la derrota.
Por los Diamondbacks, el venezolano Gerardo Parra de 3-0. El mexicano Rodrigo López de 3-0.
Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-2 con una anotada y Manny Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada.
___
Arizona 220 000 000_4 7 2
Los Angeles 011 000 021_5 7 0
R.López, Vásquez (9) y Snyder; Billingsley, Broxton (9) y R.Martin. G_Broxton 3-0. P_Vásquez 0-1. Jrs_Arizona, J.Upton (8), C.Young (8), Snyder (8). Los Angeles, Man.Ramírez (4).
FUENTE: Agencia AP