BALTIMORE (AP). Robert Andino remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la décima entrada, después de empatar la pizarra en la octava, y los Orioles de Baltimore derrotaron el jueves por 5-4 a los Yanquis de Nueva York.
Con un out, Nolan Reimold conectó un hit al cuadro contra Scott Proctor (0-1) en la décima. Avanzó a segunda por boleto, y pisó la registradora gracias a una roleta de Andino por tercera.
Clay Rapada (1-0) retiró al único bateador que enfrentó en la décima y se apuntó el triunfo.
El abridor dominicano de los Yanquis, Iván Nova, permitió tres carreras en cinco y un tercio de entradas. El derecho se encaminaba a empatar un récord de triunfos para un novato de los Yanquis, pero Baltimore empató en la octava y le negó su 12da victoria al hilo, y 16ta del año.
El dominicano Alfredo Simon abrió por Baltimore y permitió cuatro carreras, seis hits y otorgó seis boletos en cuatro episodios.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-1, con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.
Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 5-3, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas.
___
Nueva York 031 000 000 0_4 6 2
Baltimore 010 101 010 1_5 13 0
(10 innings)
Nova, Logan (6), Ayala (6), Laffey (7), Wade (7), R.Soriano (8), Proctor (9) y Cervelli; Simon, Jo-.Reyes (5), Accardo (7), Patton (8), Gregg (9), Rapada (10) y Wieters. G_Rapada 1-0. P_Proctor 0-1. Jrs_Baltimore, Guerrero (12).
FUENTE: Agencia AP