LISBOA (AP). Con dos goles del paraguayo Oscar Cardozo, el Benfica se consagró campeón de la liga portuguesa por primera vez en cinco años al vencer el domingo como local 2-1 al Rio Ave en la última jornada de la temporada.
Benfica cerró con 76 puntos, dos más que su escolta Braga.
El equipo campeón, donde también militan los argentinos Angel Di María, Pablo Aimar y Javier Saviola, sólo perdió dos partidos en la temporada y marcó el paso desde diciembre.
Braga empató 1-1 en su visita al Nacional y entró a la etapa previa de la Liga de Campeones de Europa. Nunca antes había terminado arriba del cuarto puesto.
Porto, campeón las últimas cuatro temporadas, quedó tercero con 68 puntos con su triunfo a domicilio 4-1 sobre Leiría. Sporting Lisboa terminó cuarto, a 20 puntos del Porto, al ganarle 2-1 a Leixoes.
El 32do título del Benfica es apenas su segundo en 17 años, una era en que el norteño Porto eclipsó al cuadro de la capital al llevarse 11 campeonatos.
Benfica terminó con 78 goles, algo que no lograba desde los años 60 cuando fue dos veces campeón europeo. Recibió apenas 20 tantos, al igual que Braga.
"Nos merecíamos este título. Fuimos los mejores durante la temporada", dijo el entrenador campeón, Jorge Jesús.
FUENTE: Agencia AP