ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  4 de enero de 2012 - 16:00

Franco vuelve a México sin resentimiento

MEXICO (AP). El delantero Guillermo Franco dijo el miércoles que vuelve al fútbol local sin rencores por todo lo que vivieron él y su familia luego de su mal desempeño en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Franco, de origen argentino y naturalizado mexicano, fichó la semana pasada con el Pachuca. Fue delantero titular con México en Sudáfrica por encima del favorito de la afición, Javier Hernández, del Manchester United, y recibió duras crí­ticas porque no marcó goles.

"Fue algo que sucedió. En su momento me ofendió porque fuimos agredidos mi familia y yo... son cosas feas y que no se le desean a nadie, pero el volver muestra que no guardamos rencor; amamos México y a su gente", dijo Franco, quien el miércoles arribó a la capital mexicana.

El jugador, quien también participó por México en Alemania 2006, fue titular en los cuatro encuentros que jugó en Sudáfrica 2010, y luego se incorporó al Velez Sarsfield de su paí­s, donde estuvo hasta ahora.

Llegó a México por primera vez en 2002 con la camiseta del Monterrey.

"La prensa ha dicho cosas malas de mí­; me han faltado al respeto a mí­ y a mi familia. Pero no guardo rencor, por eso me paro de frente y siempre doy la cara; nunca me he escondido y soy transparente", agregó el delantero de 35 años. "Estoy emocionado por regresar a México; no tengo ningún resentimiento y por eso vuelvo".

Franco firmó por un año con los Tuzos, que comienzan el Clausura 2012 el sábado con una visita al subcampeón Santos.

"Elegí­ Pachuca por una cuestión personal. Vengo con ganas de jugar y de aportar cosas importantes a esa institución; lo veo como un lindo desafí­o", concluyó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias