PORTO ALEGRE, Brasil (AP). Los delanteros Jonás y Herrera marcaron un gol cada uno para llevar el mércoles al Gremio a derrotar 2-0 al San Martín de Perú y con ello se ganó un boleto en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Herrera, quien reemplazó a Jonás en el segundo tiempo, anotó el segundo a los 74 minutos después de recibir un estupendo pase del delantero Maxi López.
Al saber que no tendrían que esforzarse mucho para conseguir un boleto a los cuartos de final, Gremio jugó un partido lento y fácil con el mayor control de balón posible.
Sin embargo, después de algunos contraataques peligrosos organizados por San Martín, el Gremio se lanzó al ataque y dominó al conjunto peruano por el resto del partido.
Gremio ganó el partido de ida por 3-1 en Perú la semana pasada y y para avanzar a los cuartos de final, podía perder incluso el partrido por un máximo de un gol de diferencia.
Sin embargo, avanzó con un global de 5-1.
Gremio, que fue campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, terminó la etapa de grupos de la Copa Libertadores con la mejor campaña total al sumar cinco victorias y un empate.
___
Alineaciones:
Gremio: Víctor; Thiego (Tulio), Rafael Marques y Rever; Ruy, Adilson, Tcheco, Souza y Fabio Santos (Jadilson); Jonás (Herrera) y Maxi López.
San Martin: Leao Butron; Jorge Huaman, Cristian Ramos, Jorge Reyes y Ballón; Guillermo Salas, Carrillo, John Hinostroza y José Luis Díaz; Pedro García (Allente) y Martín Arzuaga.
FUENTE: Agencia AP