MONTEVIDEO (AP). Con un gol sobre la hora, el campeón Peñarol venció el domingo por 3-2 al ya descendido Atenas en la 15ta y última fecha y se aseguró un invicto arrasador con 14 victorias y solamente un empate.
José Varela abrió la cuenta para Atenas y Silvio Bosco Frontán niveló para Peñarol a los 65. Varela volvió a poner en ventaja a Atenas a los 79, pero Diego Alonso a los 83 y Egidio Arévalo Ríos a los 92 le dieron la victoria a los "aurinegros".
Peñarol ya se había asegurado el título hace tres fechas, lo que le da la posibilidad de jugar una final contra Nacional, el campeón del torneo Apertura, para dirimir el título de campeón uruguayo de la temporada.
Además, Peñarol también ganó la tabla anual, que computa los puntajes obtenidos en ambos torneos, lo que le da una ventaja extra en la definición del campeonato uruguayo, ya que si pierde la final contra Nacional tendrá derecho a dos partidos más de definición.
La última fecha de la temporada definió además las clasificaciones a las Copas Libertadores y Sudamericana y el tercer descenso.
Nacional, que derrotó por 3-1 a Cerrito, lo condenó a la segunda división. En fechas anteriores, ya habían descendido Atenas y Cerro Largo.
Liverpool derrotó 3-0 a Defensor y se clasificó a la fase preliminar de la próxima Copa Libertadores. Peñarol y Nacional ya estaban clasificados a la fase de grupos de ese certamen.
Defensor, pese al traspié, se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana junto a River, que empató 2-2 con Wanderers. El otro equipo uruguayo en ese certamen será el que resulte campeón uruguayo de la temporada luego de la definición entre Nacional y Peñarol.
En los otros encuentros de la última fecha, Rampla derrotó 2-1 a Danubio, Tacuarembó le ganó 2-1 a Cerro Largo, Cerro venció por 1-0 a Racing y Fénix igualó 2-2 con Central.
___
Resultados
Torneo Clausura
15ta fecha
Liverpool 3, Defensor 0
Fénix 2, Central 2
Cerro 1, Racing 0
Peñarol 3, Atenas 2
Cerro Largo 1, Tacuarembó 2
Nacional 3, Cerrito 1
Wanderers 2, River 2
Danubio 1, Rampla 2
___
Posiciones finales: Peñarol (campeón) 43; Cerro, Fénix 29; Nacional 27; River 23; Liverpool, Central, Rampla 22; Racing, Tacuarembó 18; Defensor 17; Danubio 16; Wanderers 15; Cerrito 14; Cerro Largo 12; Atenas 10.
FUENTE: Agencia AP